martes, diciembre 14, 2010

Gris

Teclado. Blog abierto. Pantalla en blanco y Blogger guardando lo que aún no he escrito. Hoy me siento la persona más egoísta del mundo. Lo reconozco, hoy me gustaría ser el centro del universo, o más bien el centro de las buenas atenciones, porque hoy me siento Gris, vacía de color.

Me levanté como el día... Gris, triste, nublada por todo lo que tenía en mente... Simplemente, me levanté porque tenía que levantarme. Sinceramente.


Siempre me ha gustado la Navidad. Más que la Navidad, lo que en mi casa se celebraba (ahora ya no sé cómo lo haremos) era el día de Reyes.
Me encantaba pasar toda la Navidad envolviendo regalitos y escondiéndolos por todos lados hasta el día 5 por la noche... Ver las caras de mis padres y mi hermano cuando veían que aún volvíamos a ser niños cuando llegaba ese día. Incluso me gustaba la forma en la que mi padre cogía todos los regalos, se sentaba en el sofá y esperaba a que todos los hubiésemos abierto para luego obligarle a abrir los suyos, para que simplemente dijera: Gracias, me han gustado mucho! Era un hombre de gustos sencillos, y con buenos cedés de música (Mark Knopfler, Mike Oldfield, Supertramp, o incluso Miguel Bosé; su querido Miguel Bosé!) o su colonia favorita le era bastante.

No sé porqué cuando me he levantado hoy ha sido el primer pensamiento que se me ha venido a la cabeza. Supongo que por ello, es por lo que he estado Gris todo el día.

Hace meses que los colores se fueron para dejar paso a una época plagada de grises en todas sus tonalidades.
Por ello, ante la pantalla en blanco es cuando soy capaz de mostrar algo de mí, ya que sólo es manchar de negro el tapiz blanco. No tiene mucho mérito el hacerlo. Es fácil. Quizás, debería coger esa fuerza de escribir para poder utilizar un color cada día.

Acabo de ver un video en Youtube, de una pareja que se casó el pasado mes de septiembre de 2009. Un video, hecho por un amigo, que ha sabido mostrar con planos simples la más grandiosa de las virtudes y en consecuencia, la felicidad: El Amor.
Así que, por la sonrisa que me ha despertado este video de dos desconocidos y la complicidad de sus amigos, hoy decido 'vestirme de rojo'.

Hoy, (miércoles) es el día del rojo! Ayer, fue el gris. Y entre la multitud de colores existe la persona que pueda hacer brillar el arco iris en mi cielo. Sólo espero que sea pronto, porque mi luz marinera se está apagando.

No hay comentarios: