miércoles, diciembre 08, 2010

Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca

"Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca".

Una de las frases que más me ha impactado del libro 'Seda', de Alessandro Baricco. Llevo varios días queriendo poder expresar los sentimientos que te provocan est
e libro, pero es que es tal su perfección en la sencillez de su descripción, palabras y narrativa en general, que te deja SIN PALABRAS.


Sinceramente, no pensé que el leerme este libro (del que ya había visto la película) y que me llegaba por manos de un amigo, al que se lo habían devuelto con no muy buenas palabras... (él sí que se enamoró del libro, pero el resto de personas, parecen no comprender la 'brutalidad' del mismo), me impactaría tanto como para escribirle un sms al susodicho a las 3am, en el momento de terminármelo, para darle las gracias y hacerle la prometida crítica.


Y es que sólo hace falta un instante para que el deseo llegue a tu vida sin condición. Sólo un instante, una sonrisa, una mirada, una palabra. Se puede estar viviendo el amor más profundo y sincero que el ser humano puede desear, pero con sólo un instante se puede llegar a desear algo que sabes que no podrás conseguir.
Como dice la frase, morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca.


Un libro perfecto en ejecución e intención. Atrapa con la sencillez de sus palabras y construcciones literarias. Las perfectas definiciones te trasladan a ese mundo vivido por Hervè y te hacen sentir ese amor por Helene, y esa pasión desmedida por la chica 'japonesa'.

Sin dudarlo, yo también hubiese sido la mujer de la carta. Sin condiciones.


No hay comentarios: