viernes, noviembre 26, 2010

Sí, somos Frikis

Sí, señores. Somos Frikis. Cada uno a nuestra manera...


Hay un día en el que te das cuenta de que no puedes 'despegarte' de ese cartel de friki porque cada uno tenemos nuestras aficiones o gustos, y más o menos aceptados por la sociedad en la que vivimos, finalmente acabamos siendo frikis de todo lo que nos 'engancha'.
¿¿A qué viene todo esto?? Pues a que anoche, después de estar con unos amigos a los que hacía tiempo que no veía, llegamos a casa mi hermano y yo, y en vez de ver lo que la gran mayoría visiona en televisión los jueves: Gran Hermano, CUéntame,... Acabamos viendo una película de Vampiros. Pero no de las nuevas, a las que ahora las nuevas generaciones se andan enganchando, No. Vimos 'Jóvenes Ocultos'.


A muchos no les sonará ni siquiera la película. Típica de los años 80, al igual que 'Noche de miedo'. Pero, dada la calidad de la programación de hoy día, creo que fue la mejor opción.

Y por qué decía lo de Friki? Pues porque me encantan las historias de Vampiros, desde pequeña. No lo puedo remediar. No recuerdo cómo me vino esa afición/gusto por todo lo relacionado con este mundo, pero cada vez que cae un libro o película en mis manos, no dudo en leerlo o verla una vez tras otra...

He perdido la cuenta de las veces que he leído 'Drácula' de Bram Stoker. Y no lo releo sólo por ser de vampiros, sino por la magnífica obra literaria que es.

Pero que no piensen quienes lean esto que sólo me interesa esa temática, mi gusto literario, musical y fílmico es variado, y me adapto a casi todo según las circunstancias. Pero sí, me chiflan los vampiros.

A quienes no hayan visto esta película (a pesar de ser antigua y no poseer buenas críticas), es recomendable en días de aburrimiento como los de ayer, en los que no echan nada en la televisión. Unas buenas risas, muchos mitos, y sobre todo, entretenimiento.

Lo que sí que me preocupa es el 'tipo de frikismo' que hoy día existe o se está creando... Ya no sólo se aficionan a temáticas variadas inofensivas, sino que cada vez más, abundan las temáticas violentas u ofensivas hacia otras personas... Pero supongo que todo viene dado por la sociedad en la que vivimos, y 'la mala educación' que se les está dando a los jóvenes con la programación televisiva y el 'sobre-trabajo' de sus padres que luego no tienen tiempo de preocuparse por la correcta educación de los pequeños.
Me acuerdo de pequeña, cuando jugabas en la calle (algo hoy día, raro) y hacías algo (fuera malo o molesto), que sólo hacía falta que un vecino te llamara la atención para que no lo volvieras a hacer; y luego encima, cuando llegabas a casa tus padres te volvían a regañar...

Hoy, eso es impensable! Si les llamas la atención a los niños que andan destrozando o molestando por la calle, te vienen los padres para reprocharte a ti en vez de a sus propios hijos...

En fin! Que prefiero seguir siendo friki leyendo libros de vampiros o viendo películas de todo tipo, que salir a la calle y encontrarme con una situación 'indeseable', o simplemente 'tragarme' lo que echen en la tele.

No hay comentarios: